Noticias


  • Despide la comunidad de la UdeG al exrector general licenciado Raúl Padilla López en el Paraninfo Enrique Díaz de León

    04 Abr 2023

    “Hay quienes hacen cambios que transforman el día a día, hay quienes hacen cambios que impactan una década, pero muy pocos encabezan un cambio que trasciende generaciones. Cada árbol se conoce por sus frutos y el Licenciado Padilla era un árbol fuerte, grande, que daba muchísima sombra y que dio muchísimos frutos”, así se expresó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, en el homenaje al licenciado Raúl Padilla López, que brindó la comunidad universitaria, familiares y público en general, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.
     

    Leer más

  • Deja Raúl Padilla López importante legado para la educación y cultura de Jalisco

    03 Abr 2023

    Importantes aportes a la cultura y la educación del estado de Jalisco, son parte del legado del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), licenciado Raúl Padilla López, quien impulsó la descentralización de la educación para llegar a todos los rincones de la entidad y propició la creación de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), entre otras actividades.
     

    Leer más

  • ¿Sexo en la adolescencia? El SEMS responderá cuestiones que surgen durante esta etapa

    25 Ene 2023

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la adolescencia como el periodo de crecimiento que se produce posterior a la niñez y el mismo que es un preámbulo de la edad adulta. Dicha etapa de la vida de toda persona se da entre los 10 y los 19 años y se caracteriza por una fase de cambios, donde abundan las preguntas y es donde nacen curiosidades.
     

    Leer más

  • Obtiene el Rector General de la UdeG primer lugar en desempeño a nivel nacional

    25 Ene 2023

    El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, se encuentra en el primer lugar nacional de desempeño en el Ranking de Rectores de Universidades Públicas levantado en 32 entidades sobre la gestión de 35 rectores de instituciones públicas por la revista Campaings and Elections Mexico (C&E).
     

    Leer más

  • Crece la Red Universitaria de Jalisco: Inicia clases el CUChapala con licenciaturas enfocadas en la salud

    25 Ene 2023

    Una nueva historia está por escribirse a las orillas del lago más grande de México, donde 55 jóvenes estudiantes serán parte del nuevo Centro Universitario de Chapala (CUChapala) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
     
    Las carreras que se albergarán son en Enfermería y en Gerontología. Este nuevo centro universitario inició actividades en una de las Unidades Administrativas de Chapala como sede provisional; posteriormente, será trasladado a un área de 20 hectáreas en el municipio ribereño.
     

    Leer más

  • La UdeG se mantiene en estado de emergencia y levanta el campamento universitario con “la manada completa”

    11 Ene 2023

    “¡Aquí está su manada!”. Un fuerte estruendo de aplausos, porras y música arropó a Francisco Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, quienes al descender de la camioneta que los trasladó del penal de Puente Grande a Casa Jalisco subieron al templete montado en el campamento instalado sobre la calle de Manuel Acuña.
     

    Leer más

  • ¡Libres Javier, Iván y José! después de seis días en prisión por defender un parque público

    11 Ene 2023

    Tras la continuación de la audiencia de los tres universitarios detenidos en Puente Grande, que fue realizada de manera privada, este martes 10 de enero el juez Felipe de Jesús Rivera determinó la libertad de los estudiantes Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, quienes seguirán el proceso de juicio en libertad.
     
    El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que los días de resistencia lograron su objetivo al ser puestos en libertad Javier, Iván y José.
     

    Leer más

  • El CGU aprueba plan de acción en defensa de los tres universitarios que el gobierno encarceló por defender un parque

    11 Ene 2023

    En sesión extraordinaria la tarde de este viernes, el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se declaró en sesión permanente y aprobó un plan de acción ante la detención de tres estudiantes de esta Casa de Estudio que se manifestaron en un espacio público y fueron encarcelados por ello.
     

    Leer más

  • Participan docentes de Prepas UDG en el XXII Coloquio Nacional de Formación Docente

    09 Nov 2022

    A nivel nacional, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha establecido un liderazgo en lo que respecta al nivel medio superior, producto de diversas estrategias como lo son la medición de la calidad educativa, así como en el rubro del impulso a la investigación educativa que ha sido considerado como parte de las estrategias de la formación docente de los profesores de Prepas UDG dentro del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
     

    Leer más

  • Llevan universitarios servicios de salud a vecinos de la Preparatoria de Jalisco a manera de protesta con el ejecutivo estatal

    09 Nov 2022

    Como parte del programa "Luchamos pensando y trabajando", universitarios de la Comunidad UdeG brindaron atención y asesorías multidisciplinarias a vecinos y estudiantes de la Preparatoria de Jalisco, en el Centro de Guadalajara.

     

    Durante la novena edición de las Brigadas Multidisciplinarias "Nos late servir", la ciudadanía recibió atención médica con servicios de odontología y asesoría nutricional, así como vacunaciones contra enfermedades como la influenza.

     

    Leer más

Páginas