Analizarán Instituciones de Educación Superior regreso responsable a actividades presenciales

Durante tres días, 31 universidades públicas de la Región Centro Occidente de ANUIES, realizarán un foro sobre buenas prácticas para un retorno seguro

Con la finalidad de reflexionar sobre las mejores prácticas institucionales que contribuyan a garantizar entornos más seguros para el alumnado, personal docente, administrativo y de apoyo durante el regreso paulatino a las actividades presenciales, los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar el foro “Buenas prácticas para el regreso responsable a las actividades presenciales en las Instituciones de Educación Superior”.

El acto está dirigido a las 31 Instituciones de Educación Superior (IES), que integran el Consejo Regional Centro Occidente, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El foro se efectuará en seis sedes de la región, en formato híbrido (presencial y conexión remota): en las universidades autónomas de Aguascalientes y de Guadalajara; así como en las universidades de Guadalajara, Colima, Guanajuato y Tecnológica del Norte de Aguascalientes.

Durante tres días integrarán las siguientes mesas de trabajo: “Aspectos sanitarios para un regreso responsable a las clases presenciales”; “El regreso responsable a clases, implicaciones para los estudiantes”; “Gobernanza y esfuerzos institucionales para la construcción de un retorno responsable”; “Análisis de marcos jurídicos estatales para el retorno gradual”; y “Salud socioemocional en el contexto del regreso a clases presenciales”.

El 17 de junio, a las 12:00 horas, la Universidad de Guadalajara será sede de la mesa “Aspectos académicos y TIC”, en la que participarán el vicerrector académico de la UAG, doctor Hugo de la Rosa Peñaloza; el secretario académico de la Universidad de Guanajuato, doctor Sergio Antonio Silva Muñoz; la coordinadora general de docencia de la Universidad de Colima, doctora Martha Alicia Magaña Echeverría y el coordinador general académico y de innovación de la UdeG, doctor Carlos Iván Moreno Arellano.

Las personas interesadas podrán participan en el foro a través de la plataforma https://bit.ly/3iEp3IZ de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como en el Facebook de la Región Centro Occidente @ANUIESRCO; el programa está disponible en el sitio https://bit.ly/3iEVA1y.

CGCS de la UdeG
    Martes 15 de Junio de 2021