Conmemora la Preparatoria 18 su séptimo aniversario con jornada de actividades orientadas a la reflexión de los problemas sociales

Entre los eventos resaltó la vinculación con académicos del CUCSH

Este miércoles 13 de febrero, la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cumplió siete años de historia que fueron celebrados con una serie de actividades de reflexión en temas relacionados con problemáticas sociales y propuestas de intervención del desarrollo urbano. Entre las acciones destacó el concurso de dibujo con en el que los bachilleres exploraron el feminismo y la violencia contra la mujer, además de que académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) dictaron la conferencia: “Gráfica urbana: arte o trasgresión”.

La directora del plantel, la maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, señaló que además de contar con una ceremonia de acto inaugural se presentó una obra de teatro con la muestra Coctel Molotov, hubo exhibición de ballet folclórico y se socializó el primer número de la revista Caleidoscopio, que agrupa expresiones literarias y artísticas de la comunidad del plantel.

“Siempre hemos estado interesados en mostrar alternativas de expresión para nuestros estudiantes porque se convierten en alternativas para la juventud. No podemos cambiar la estrategia porque nos ha funcionado y hemos visto resultados positivos. Debemos encaminar a los jóvenes en programas de orientación vocacional y tutorías. Entre el impacto nos hemos percatado que el fenómeno de la drogadicción se ha reducido, ahora debemos trabajar en  el respeto a las opiniones diversas y en la inclusión para prevenir la violencia contra la mujer”.

Subrayó que la meta que tiene la comunidad del plantel para los próximos años será el trabajo directo en la matrícula, a través del aprovechamiento de espacios, “también debemos imprimir más esfuerzos en temas de deserción y becas para que los adolescentes no se alejen de las aulas por falta de recursos. En este sentido quiero resaltar que seguiremos en las líneas del trabajo positivo y de la calidad, al seguir con procesos del Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior”, sentenció.

Jueves 14 de Febrero de 2019
    Guadalajara, Jalisco.