En Prepas UDG tenemos Un Lugar para todos: Estos son los cupos disponibles a los que puedes aspirar

Algunos de los espacios que se ponen a disposición son para iniciar en el ciclo 2021-B; otros deberán arrancar el primer semestre en enero del 2022

Un total de 233 espacios disponibles en dos Prepas UDG aún están esperando para quienes deseen elegir estas opciones y comenzar a estudiar a partir de este ciclo 2021-B que arrancará en agosto próximo. Se tratan de 93 lugares para la Preparatoria 21 y 140 para el Módulo Juanacatlán, de la Preparatoria de El Salto; ambos planteles comenzarán este año su labor educativa.
 
Las dos alternativas pueden ser viables para quienes completaron su trámite de primer ingreso y no resultaron dictaminados en la escuela a la que aspiraban. No obstante, quienes no completaron su proceso de admisión y sí cuentan con la solicitud de ingreso (con foto, firma y huella), también podrán requerir que se les considere para ocupar alguno de estos espacios. Para concursar es importante entregar la solicitud de ingreso, el certificado de secundaria, la CURP y el acta de nacimiento.
 
Por otro lado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrece la posibilidad de incorporarse a alguno de los lugares disponibles en diversas preparatorias (hay un total de 7 mil 175 espacios) a partir del ciclo 2022-A que comenzará en enero próximo. Esta opción puede ser una alternativa para quienes no concluyeron su trámite de admisión y cuenten con su solicitud de ingreso (con foto, firma y huella) o para quienes decidan incorporarse al primer semestre en 2022.
 
Para concursar, el aspirante deberá entregar (en original y copia) la solicitud de ingreso, con el certificado de secundaria, su CURP y acta de nacimiento.
 
En ambas situaciones se deberá llevar a cabo un Cambio de Aspiración por Cupo Disponible. Proceso para los planteles metropolitanos es necesario que se realice entre el lunes 19 y el miércoles 21 de julio en las instalaciones del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ubicado en Liceo 496, colonia centro, en Guadalajara.
 
En el caso de los espacios disponibles para los planteles regionales, las fechas y documentos a presentar son exactamente los mismos, a diferencia que en esta situación deberán presentarse en las instalaciones de la Preparatoria Regional con cupo disponible a la que se elija. Conoce aquí las escuelas con lugar disponible —tanto metropolitanas como regionales— a partir del ciclo 2022-A: https://bit.ly/3exfV6d.
 
El resultado de este nuevo dictamen podrá ser consultado a partir del viernes 23 de julio en: www.escolar.udg.mx. Es importante tener en cuenta que una vez admitido a los lugares que se ofertan como Cupos Disponibles, no se autorizará bajo ninguna circunstancia cambio de carrera ni de Preparatoria.
 
Para cualquier duda o información complementaria, podrán comunicarse a la Dirección de Trámite y Control Escolar del SEMS en el teléfono: 3339424100, extensiones 14405, 14406 y 14493; o al correo: primeringreso@sems.udg.mx.

  • Boletín Informativo No. 277
    Víctor Rivera
    Lunes 19 de Julio de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Archivo SEMS