Es el 17 de julio la fecha límite para la entrega de documentos de aspirantes a la UdeG

Para efectos ambientales, los dictámenes de admitidos ya no serán impresos en La gaceta y solamente serán consultados de manera digital a través del SIIAU

El próximo miércoles 17 de julio de 2019 es la fecha límite para que los aspirantes a la Universidad de Guadalajara (UdeG) entreguen toda su documentación de ingreso a preparatoria, licenciatura y posgrados, por lo cual autoridades de la Casa de Estudio hacen un llamado a no dejar este trámite para el último momento.

El maestro Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, aseveró que se han dado casos —en anteriores semestres— de aspirantes que llegan con los documentos en la noche del último día y por ende, ya no pueden entregarse estos papeles.

“Si todavía no han entregado los documentos y se están esperando al final, les pido que consideren que eso va a provocar muchas filas, y van a ser largas, para que no se desesperen. Mejor háganlo antes, de forma más cómoda. Hablen por teléfono a las coordinaciones de control escolar de cada Centro Universitario y pregunten hasta qué hora van a estar abiertas para recibir documentos”, recomendó el funcionario.

“Recuerden que para el ingreso se considera el 50 por ciento del certificado de estudios precedentes y el otro 50 por ciento es el del examen de admisión. Entonces, hasta ahorita los que presentaron examen llevan ya el 50 por ciento, por lo que es muy importante que entreguen los documentos para que la suma de esos esas dos calificaciones sea el puntaje total de concurso. Aquel que no alcancé entregar hasta el 17 de julio quedaría como trámite incompleto”, puntualizó Quiroz Nuño.

Recordó que los documentos que deben entregar los aspirantes de licenciatura y preparatoria son el certificado de bachillerato original, su acta de nacimiento y su solicitud de ingreso, añadió que el trámite deberá ser realizado en el centro universitario o preparatoria que corresponda a cada aspirante.

Quiroz Nuño Puntualizó que por primera vez en la historia de la UdeG, los dictámenes de admitidos ya no aparecerán en La gaceta de la Universidad de Guadalajara, sino que solo será digital, en la página de control escolar SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria).

“Esto obedece al compromiso institucional de nuestra Universidad con el eficiente manejo de los recursos y sobre todo, con el medio ambiente, en la actual administración que encabeza nuestro rector, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí. Esto  nos evita el gasto en papel, pues prácticamente los muchachos están al pendiente de las redes sociales y los medios electrónicos en la actualidad. Es un beneficio que va a tener la Universidad, en lo económico y cuidamos el medio ambiente”, compartió el Jefe de la Unidad de Admisión.

Dio a conocer que los resultados de admisión se publicarán en la página de Control Escolar SIAUU, el próximo lunes 22 de julio y el inicio de clases está contemplado para el 12 de agosto.

En el caso de bachillerato, los que salgan admitidos para el calendario 2020-A, iniciarían clases en enero del próximo año.

El directivo recomendó a los aspirantes seguir los siguientes pasos para consultar los dictámenes:

No desesperarse. A las 00:00 horas del día en que se publican los dictámenes, se suelen recibir al mismo tiempo entre 30 y 50 mil intentos de ingreso a la página del SIIAU, y por  lo tanto, el sitio electrónico puede saturarse.

Pueden consultarlo por la mañana o por la tarde ya que este último es el momento en el que disminuye el tránsito de los aspirantes para la consulta.

Hay que estar atentos a las indicaciones que se les den tanto a los admitidos, como a los no admitidos, como ejemplo, el caso de los cupos disponibles que pueda haber y en caso de los admitidos, estar atentos a los cursos de inducción que los centros universitarios programarán.

Julio Ríos
    Lunes 15 de Julio de 2019