Funge la Preparatoria 18 como sede del CIUdeG Región 11

A la jornada acudió la medallista olímpica Lenia Ruvalcaba

Durante el arranque de la jornada de la Región 11 AMG (Área Metropolitana de Guadalajara) del Campeonato Interprepas de la Universidad de Guadalajara (CIUdeG), que tuvo como sede a la Preparatoria 18 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), acudió la atleta olímpica de judo Lenia Ruvalcaba, quien en su palmarés cuenta con un oro en las olimpiadas de Río 2016, plata en Beijing 2008 y bronce en Tokio 2020.

El maestro César Barba Delgadillo, director general del SEMS, aseguró que era muy significativo formar a las y los jóvenes como “seres humanos en toda la extensión de la palabra, desde y por, el deporte. Hay valores que se aprenden en la práctica de estas disciplinas. Eso, aunado a lo que representa esta escuela (la Preparatoria 18), significan mucho para entornos como este, de Balcones de Oblatos”.

En la Región 11 del Campeonato Interprepas de la UdeG compitieron las preparatorias de Jalisco, 2, 3, 11, 14 y 18, en las disciplinas de futbol asociación, voleibol, basquetbol y ajedrez. La visita de la medallista Lenia Ruvalcaba sucedió como parte de una estrategia interinstitucional, entre el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la UdeG, cuya intención es la de llevar a la zona de oblatos disciplinas deportivas como el judo.

DCS del SEMS
    Jueves 20 de Octubre de 2022