¡Kaleidoscopio: nuestra revista!

Como parte de la celebración del 7º Aniversario de la Preparatoria No. 18, se presentó el primer número de la revista académica y cultural Kaleidoscopio, con la presencia del maestro Pedro Valderrama Villanueva.

En el marco de las actividades realizadas por el 7º Aniversario de la Preparatoria 18, se presentó el primer número de la revista académica y cultural Kaleidoscopio, con la presencia del maestro Pedro Valderrama Villanueva, quien destacó el valor cultural y artístico de la publicación haciendo un recorrido por los antecedentes editoriales de las revistas en la Universidad de Guadalajara y fuera de ella.

Ante un auditorio lleno y después de las palabras de bienvenida de la directora del plantel, Mtra. Lilia Margarita Lomelí Urquieta, Pedro Valderrama realizó un recorrido de más de treinta años atrás por las publicaciones periódicas culturales, llevando de la mano a los oyentes entre la historia editorial y la vida cultural de Guadalajara.

Después de la intervención de la directora, los alumnos de la TAE de Música del turno vespertino amenizaron el acto con la pieza “Loco”, de los Auténticos Decadentes. Acto seguido, tomó la palabra el profesor Alejandro “Zapa” Martínez, quien, en este número, colabora con cartones y forma parte del consejo editorial de la revista, para hablar de su experiencia en el proceso. Enseguida, Federico Jiménez, coordinador de esta edición, destacó el significado del nombre Kaleidoscopio: “observar imágenes bellas”, y refirió que el objetivo de la revista es conjuntar todas las voces que integran la comunidad de la Preparatoria 18; además habló de los planes para el segundo número, los cuales incluyen conformación de un consejo editorial que involucre a todas la academias y registro de nombre en versión impresa y de ISSN.

Más adelante, los profesores Ulises López Hernández, Irma Elizabeth del Rosario Naranjo y Armando Rodríguez pasaron a hablar de sus textos; mientras que los alumnos Andrea Abigail Guerrero Gómez, Erika Azucena Torres Moreno y Daniel Coronado Valdez pudieron leer sus obras ante los asistentes. Para despedir la presentación, la directora obsequió un ejemplar de la revista a cada asistente.

En esta edición se publicaron trece textos de profesores que incluyen investigaciones, entrevistas y artículos académicos; además de seis textos y obra artística de nueve alumnos. La revista, en su versión electrónica (PDF), se puede descargar en el siguiente enlace:

• Boletín Informativo No.
    Federico Jiménez
    Jueves 14 de Febrero de 2019