Potencia la Preparatoria 18 la cultura de la paz a través de actividades que fomentan valores cívicos

Este miércoles 10 y jueves 11 de abril el plantel realizará su Jornada de la Paz

Desde que la Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se asentó en el núcleo de la colonia Balcones de Oblatos, las actividades que ha generado el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) han transformado al entorno, así como a la población aledaña, por ende, los esfuerzos se mantienen y en esta ocasión, desde el Área de Orientación Educativa, se realizará el miércoles 10 y jueves 11 de abril la Jornada de la Paz, que consiste en generar un ambiente donde los jóvenes puedan desarrollarse como personas responsables.

El maestro Ulises López Hernández, orientador educativo de la escuela, señaló que el objetivo es construir una comunidad en la que todos los involucrados basen sus relaciones sociales en el respeto, la tolerancia y la equidad para ponderar el diálogo en la convivencia cotidiana sin que la violencia sea un mecanismo recurrente de la interacción social y que esto llegue de manera indirecta al entorno de la Preparatoria.

“Jornadas como estas han tenido impactos positivos y hemos sido testigos de cómo se ha disminuido la violencia en nuestros alrededores. Hemos contribuido a que los focos rojos en la colonia disminuyan poco a poco y se note un cambio importante. Nuestra prioridad es contribuir desde nuestra trinchera para lograr resultados no sólo dentro sino también en el exterior, es necesario que le demos espacio a estas temáticas para crear entornos más sanos”.

Las actividades se desarrollarán en conjunto con la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad y consisten en charlas destinadas a la prevención del acoso escolar (bullying en inglés), juegos didácticos, talleres de respiración para manejo del estrés y también yoga. Se espera la participación de entre 600 o 700 bachilleres.

Jueves 11 de Abril de 2019
    Guadalajara, Jalisco.