Preparatoria 18 es un plantel 100% Libre de Humo de Tabaco

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el plantel recibió formalmente la certificación del 100% Libre de Humo de Tabaco.

En agosto del 2017 el plantel solicitó al Consejo Estatal Contra la Adicciones en Jalisco (CECAJ) su acompañamiento en el proceso de la certificación, el cual se realizó en tres momentos:

1. Realización del programa escolar, su difusión y campañas de concientización dentro de la comunidad estudiantil, académica, administrativa y directiva sobre el daño que ocasiona el fumar.
2. Integración de un comité de vigilancia encargado de la campaña de difusión, colocación de letreros y materiales otorgados por la Secretaria de Salud Jalisco.
3. Dos visitas por parte de la secretaría para evaluar las acciones realizadas, sus observaciones y el compromiso de solventarlas.

En diciembre pasado se notificó al plantel que la evaluación fue aprobada y el día de hoy 31 de mayo del 2018 se recibió formalmente la certificación.
Felicidades a toda la comunidad escolar de la Preparatoria por su apoyo, esfuerzo y compromiso.

• Boletín Informativo No.
    Héctor Rivas
    Jueves 31 de Mayo de 2018