Se promueven con éxito diferentes áreas del conocimiento en Prepa 18

El pasado 22 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el primer Mente y Ciencia 18 dentro de las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 18.

Dicho evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud, haciendo transversalidad con el  Departamento de Sociotecnologia y el Departamento de  Humanidades y Sociedad.

La inauguración se llevó a cabo las 8:20 con los honores a la bandera y unas palabras de la Directora de la Escuela Preparatoria No.18 la Mtra. Lilia Margarita Lomelí Urquieta y de la Jefa del Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud la Mtra. Irma Elizabeth del Rosario Naranjo Nuñez.

Durante el primer Mente y Ciencia se desarrollaron 30 actividades diversas durante todo el día tales como conferencias por parte de Education USA para oportunidades en EUA en el área de STEAM, por parte de la Lic. Elizabeth Arroyo, una conferencia llamada “China y su tecnología”, llevada a cabo por parte de una ponente proveniente de China con el nombre de Shiyue Wu, la conferencia “Mente y Ciencia, la perspectiva jurídica” por parte de la Lic. Edith Márquez Ruelas, la Conferencia “Ajolotes y su conservación” por parte del Dr. Jorge Grajeda Velázquez., la Conferencia “Mente y Ciencia: el origen” por parte del Lic. Omar Chávez Escamilla, la Conferencia “Arte culinario: Gastronomía por accidente. ¿Química o Ciencia?” por parte del Gastrónomo Daniel Carrillo González, la Conferencia “Mitos y realidades sobre la alimentación” por parte de Daniela Yazmín Medina Limón, por mencionar algunas. Conferencias impartidas por parte de Centros Universitarios como Ciencias Exactas e Ingenierías con el tema Nano materiales por parte del Coordinador Académico de la Carrera de Ciencias e Ingenierías de materiales el Dr. Lorenzo Gildo Ortiz y la conferencia por parte del Centro Universitario de Tonalá con el tema de Nano Electrónica por parte del Dr. Carlos Alberto Guzmán González.

Talleres como disección de ranas, programación enfocada en tu carrera profesional, reciclado de papel, de  relajación, repelente contra sancudos, de jabón artesanal. Y exposiciones como Exposiciones de aparatos y experimentos, en donde se contó con la participación de la Escuela Preparatoria No. 12, la Escuela Preparatoria No. 16, Escuela Politécnica,  Escuela de San José del Valle y la misma Escuela Preparatoria No. 18 . De igual manera se desarrolló una exhibición de pelea Robot sumo con LEGO entre  la Escuela Preparatoria No. 12 vs la Escuela Preparatoria No. 18”.

Para la clausura del evento se desarrollaron simultáneamente dos actividades: Activación Física “Zumba” llevada a cabo en el patio de la Escuela Preparatoria No. 18 abierta para todos los integrantes de la institución y una conferencia llamada Operación Radar Meteorológico desarrollada en el auditorio de la escuela.

Todas las actividades con un enfoque a las áreas de las Ciencias Naturales y de la Salud, esto con el objetivo de promover y dar difusión a todos los jóvenes pertenecientes a la Escuela Preparatoria No.18 estas diferentes áreas del conocimiento.

• Boletín Informativo No.
    Elizabeth Naranjo
    Lunes 25 de Noviembre de 2019